Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/07/2021

Ejecutivo se retira de la mediación y deja el conflicto de Adepcoca en manos de cocaleros

Ejecutivo se retira de la mediación y deja el conflicto de Adepcoca en manos de cocaleros

Gobierno se retira de la mediación y deja el conflicto de Adepcoca en manos de cocaleros. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |15|07|2021|

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó que el Gobierno ya no participará como mediador ni hará gestiones para que los afiliados a Adepcoca y a la organización paralela encuentren acuerdos después del fracaso del diálogo entre ambos sectores.

“El tema de la legalidad o ilegalidad que se ha presentado en ambos grupos va tener que ser resuelto entre ellos, nuestro gobierno no podrá participar ni como mediador ni posicionando escenarios adversos para que podamos encontrar una solución en los Yungas” manifestó esta mañana en una entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Cox responsabilizó al dirigente de Adepcoca, Armin Lluta, de romper el diálogo pese a las gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia para que se siente en una mesa de diálogo para darle una salida al conflicto con el sector de Elena Flores.

Según dijo, Lluta tiene una "posición intransigente", “no quiere elecciones” y "no tiene intención de un acuerdo para la pacificación" para la zona cocalera que afronta una división como consecuencia de la habilitación de un mercado paralelo de la coca para el sector de Flores.

Anoche, después de casi cuatro horas de reunión, Lluta abandonó el llamado “gran diálogo por la paz y el consenso” después de que el Gobierno rechazó los pedidos de Adepcoca como la anulación del mercado paralelo de coca.

Elena Flores, dirigente de la organización paralela, ratificó la realización de las elecciones para elegir a un nuevo dirigente con la observación del Tribunal Electoral Departamental.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado