Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/02/2023

Gobierno espera que denuncia sobre presunto negociado del hijo del Presidente sea formalizada

Gobierno espera que denuncia sobre presunto negociado del hijo del Presidente sea formalizada

Viceministra Gabriela Alcón. Foto: ABI

Brújula Digital |17|02|23|

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo este viernes que el Gobierno espera que la denuncia en contra del hijo del presidente Luis Arce, respecto a presuntos negociados con el litio, sea formalizada y no sea de “simple difusión mediática”.

“Y si existen algunas declaraciones, esperemos que las mismas sean formalizadas, ese es el camino y la vía, no hagamos simple difusión mediática. Acá uno tiene que ser muy responsable, me imagino que el camino tiene que ser formalizar aquello en esa línea”, afirmó Alcón al referirse a la denuncia en contra del hijo de Arce.

El martes, el diputado Héctor Arce (MAS), del ala que apoya a Evo Morales, denunció que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del Presidente, estaría implicado en las negociaciones para favorecer presuntamente a una empresa con interés en el litio boliviano.

El legislador, luego de hacer una revisión de notas periodísticas sobre presuntas irregularidades de Marcelo Arce, afirmó: “hemos profundizado, hemos revisado y presumimos que detrás del litio ha habido una mano negra, que ha habido acciones oscuras, negociados en la oscuridad y debajo la mesa para favorecer algunas empresas”.

Esta presunción de negociados del hijo del Presidente fue rechazada por autoridades y asambleístas del MAS del ala que apoya a Luis Arce.

En medio de esta situación, el presidente Luis Arce escribió ayer jueves en su cuenta de Twitter “En tiempos en los que el egoísmo y ambiciones personales muestran su lado más perverso, tus palabras querido Pepe nos fortalecen para seguir trabajando por una Patria con justicia social para todas y todos, cultivando esperanza en Nuestra América para el Vivir Bien de los pueblos”.

La posición de Arce fue una respuesta a un mensaje de agradecimiento que le hizo el expresidente de Uruguay José Mujica por el trabajo que desarrolla por Bolivia y por la región.

Alcón aseguró que el Gobierno trabaja con mucha responsabilidad el proyecto del litio, ya que se hizo una presentación oficial por parte del Ministerio de hidrocarburos y de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) y se seguirá en esa línea. Acotó que el resultado de la industrialización del metal debe verse en los próximos años.

Destacó que en menos de dos años ya se cuenta con el convenio para la extracción directa del litio en territorio boliviano. 

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado