Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/05/2023

Fiscalía solicitará declarar en rebeldía a dos exfuncionarios de Migración

Fiscalía solicitará declarar en rebeldía a dos exfuncionarios de Migración

Oficinas de Migración en la ciudad de Cobija. Foto: Internet

Brújula Digital |19|05|23|

El Ministerio Público solicitará al juez jurisdiccional declarar en rebeldía a Fabiola M. L. C. y Guido Rodolfo Z. V., ambos exfuncionarios de Migración Pando involucrados en el caso de tráfico de personas, debido a que no son hallados ni se presentaron para aclarar su situación, informó la fiscal de Trata de Personas de la ciudad de El Alto, Neiva Choque.

“Se han emitido órdenes de aprehensión que será ejecutada por la Policía, vamos a solicitar la declaratoria de rebeldía si no son habidos”, explicó la fiscal Choque, quien agregó que el Ministerio Público ya emitió la alerta migratoria para evitar la salida de los exfuncionarios.

Las investigaciones datan desde finales de abril, cuando la Policía intervino un vehículo en el Aeropuerto Internacional de El Alto que transportaba a un grupo de ciudadanos de Nepal, que ingresaron de manera ilegal al país.

Resultado del operativo aprehendieron y enviaron a la cárcel a Erwin Q. V. y Marco Antonio V. C., quienes serían los responsables de trasladar a migrantes extranjeros. Posteriormente, aprehendieron a Kathya A. F., encargada de la Inspectoría y Arraigos de Migración Pando, quien actualmente se encuentra con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

En audiencia de medidas cautelares, ayer el juez, también dictó detención preventiva para Carlos F. M., exresponsable distrital de Migración Pando, y a Guadalupe E. R., exencargada de Extranjería y Filiación.

“Se ha establecido que desde el mes de enero se habrían emitido más de 235 resoluciones bajo las mismas características donde las personas de nacionalidad de Bangladés, ciudadanos asiáticos ingresaban por el departamento de Pando. Estos funcionarios entregaban las resoluciones de una salida obligatoria, esto no era conforme a la ley, es así que estas personas estaban ingresando de manera irregular”, explicó la fiscal.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado