5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/07/2022

Fiscalía reprograma la declaración de Doria Medina para el 6 de julio

Fiscalía reprograma la declaración de Doria Medina para el 6 de julio

Samuel Doria Medina. Foto: Opinión

Brújula Digital |01|07|22|

Dentro de caso “golpe de Estado I”, el Ministerio Público reprogramó la declaración testifical de Samuel Doria Medina para este miércoles 6 de julio, a las 15.00, debido a que el testigo se encuentra en el exterior por motivos de salud.

Doria Medina debía emitir su declaración ayer jueves, pero a través de su representante legal justificó su ausencia porque se encuentra fuera del país, para recibir un tratamiento médico.

Ante esa situación, la Fiscalía reprogramó la declaración testifical para el miércoles, la misma que se realizará de forma virtual.

Este proceso fue abierto en diciembre de 2020, a demanda de la exdiputada Lidia Patty (MAS), quien acusó de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración a la expresidenta Jeanine Añez y a exjefes militares y policiales.

Esta semana se conoció que Patty amplió la denuncia en contra de políticos de oposición, entre ellos Doria Medina, Carlos Mesa y Jorge Quiroga. Sin embargo, la Fiscalía rechazó ese pedido y solicitó a la demandante que individualice los delitos en contra de los acusados.

Por otra parte, para este viernes estaba programada la declaración testifical del exministro Jerjes Justiniano, pero la exautoridad justificó su ausencia porque tenía programado una audiencia, en su calidad de abogado, en la ciudad de Santa Cruz.

Además, Justiniano pidió, a través de un memorial, que se haga conocer quién pagará los pasajes para su traslado a la ciudad de La Paz. Acotó que, caso contrario, solicitaba que su declaración sea recibida por vía virtual.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado