Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/06/2023

Fiscalía inicia investigación contra 15 personas por violencia contra asambleísta de Santa Cruz

Fiscalía inicia investigación contra 15 personas por violencia contra asambleísta de Santa Cruz

Foto: Redes sociales

Brújula Digital |09|06|2023|

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció hoy que el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio contra 15 activistas por una serie de delitos, incluyendo instigación pública a delinquir, asociación deliciosa, lesiones graves y leves, y amenazas. Estos actos se dirigieron contra la asambleísta departamental, Muriel Cruz, y ocurrieron cerca del edificio central de la Gobernación en la capital.

Las autoridades lograron la aprehensión de las 15 personas involucradas en las agresiones y lesiones contra la autoridad departamental. Actualmente, se encuentran detenidas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde están prestando declaraciones. En las próximas horas, comparecerán ante un juez cautelar.

El Fiscal Mariaca destacó que, una vez que tuvieron conocimiento del incidente, se inició de inmediato una investigación de oficio. Se recopilaron varios elementos de prueba, como declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y publicaciones en redes sociales que permiten identificar a los agresores. Estos elementos serán evaluados por la autoridad jurisdiccional.

La Fiscal a cargo del caso, Delmy Guzmán, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana cerca de la Gobernación. La autoridad llegaba para participar en un acto de posesión de asambleístas indígenas cuando fue confrontada por un grupo de activistas que la insultaron y golpearon, causándole lesiones graves en el rostro y el cuerpo. Horas después, se logró la aprehensión de las 15 personas identificadas como responsables.

El Ministerio Público está llevando a cabo diligencias adicionales para identificar a todos los involucrados en las agresiones. Además, se ha solicitado un examen médico forense para determinar la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima y la duración de su recuperación.

BD/JCV/AI



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado