Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/05/2024

Falso médico muere por impacto de bala y poco después su esposa también pierde la vida

Falso médico muere por impacto de bala y poco después su esposa también pierde la vida

Christian Emilio Gosen, cuando fue aprehendido el 25 de abril. Foto: RRSS

Brújula Digital |07|05|24|

Régimen Penitenciario informó la noche de este martes que el chileno Christian Emilio Gosen, más conocido como “el falso médico”, falleció por impacto de bala al interior de un baño de una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz. Además, su esposa, quien también tenía una herida por arma de fuego, murió poco después en el Hospital San Juan de Dios.

“La esposa lo acompaña al baño y un rato después se escucha el disparo, donde los custodios ingresan al lugar y encuentran sin vida al privado de libertad. La esposa todavía con signos vitales, obviamente manchada de sangre, se encontraba con vida y es evacuada al Hospital San Juan de Dios para la atención correspondiente”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El deceso de la esposa de Gosen, Betsabé Elena Choque, fue confirmado minutos después, según reporte de El Deber. El hecho sucedió alrededor de las 20:30 de este martes, en un centro médico privado, donde Gosen recibió el servicio de hemodiálisis.

Limpias mencionó que Gosen estaba siendo custodiado en la clínica por dos efectivos policiales, pero el mismo había sido acompañado por quien se presume sería su esposa. Tras el servicio de hemodiálisis, la mujer dijo que Gosen debía ir al baño. Limpias contó que el custodio verificó el espacio del baño y minutos después escucharon disparos.

“Un segundo aspecto es que él solicita ir al baño allá ya que se encontraba en silla de ruedas antes de retornar al centro penitenciario. Y la esposa es su acompañante la que lo acompaña al baño. El custodio ve que el espacio del baño sea un lugar donde él no se dé a la fuga, verifica la situación”, explicó Limpias.

Supuestamente, según Limpias, la mujer habría llevado el arma de fuego a la clínica privada donde falleció el “falso médico”.

“De acuerdo al informe preliminar que nos dan, aparentemente es ella quien hubiese metido el arma de fuego allá, al baño donde se encontraba y dónde ha pasado el hecho, porque se ha descartado que sea un arma de fuego de alguno de los policías o custodios que tenemos en el lugar. Eso se ha verificado también y se ha puesto por precaución a un escolta a la esposa”, agregó Limpias.

Gosen fue enviado a la cárcel con detención preventiva por los delitos de falsedad material ideológica y ejercicio ilegal de la medicina. Huyó de la Justicia de su país y se estableció en Santa Cruz, donde se hizo pasar como gastroenterólogo y engañó a unos 50 pacientes, a quienes cobraba hasta 21.000 bolivianos por tratamientos médicos y cirugías. Se conoce que al menos dos personas a las que intervino quirúrgicamente perdieron la vida.

BD/MC/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado