Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 18/05/2024

Nacional Potosí suma sus primeros puntos con un apretado triunfo ante Real

Nacional Potosí suma sus primeros puntos con un apretado triunfo ante Real

Anyelo Ortiz celebra su gol y lo dedica. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|18|5|24|

Nacional Potosí sumó sus primeros tres puntos en el torneo Clausura con una apretada victoria sobre Real Santa Cruz (1-0), este sábado en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la segunda jornada.

El equipo potosino jugó toda la segunda etapa con uno menos por la expulsión de Samuel Galindo, y eso animó a Real a ir a buscar el empate, lo que puso en apuros a Nacional.

En la primera mitad dio la impresión de que el juego estaba para una goleada, a partir de un gol anulado por la posición adelantada de Martín Prost y de otras ocasiones cerca del arco realista.

La presión ofensiva de Nacional y el juego conservador de Real hicieron que la mayor parte de las acciones se desarrollen en territorio visitante hasta la llegada del gol de Anyelo Ortiz a los 28’, anticipándose a un zaguero y empalmando de primera un centro desde la derecha.

En el primer minuto de adición de esa parte inicial, el árbitro debutante Mijael López amonestó por segunda vez al local Samuel Galindo, quien se tuvo que ir a la cancha dejando con uno menos a su equipo.

Al volver del descanso, Real exhibió otra fisonomía futbolística y tuvo oportunidades para empatar, lo único que le faltó fue embocar.

En dos ocasiones, el español Brian López estuvo frente al arco, en la primera definió tarde ante la salida del golero Saidt Mustafá, quien se quedó con la pelota; y en la segunda, no alcanzó a cabecear un centro desde la derecha.

Nacional, aprovechando que su oponente dejaba espacios en la defensa, tuvo también otras dos oportunidades, una de ellas acabó con la pelota adentro de la red impulsada por Prost, sin embargo, de nuevo estaba adelantado.

El equipo de la Villa Imperial, que había perdido en su debut contra The Strongest, sumó sus primeros tres puntos; en cambio, el cruceño sufrió su segunda derrota consecutiva luego de haber también perdido en casa ante Wilster.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado