Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/05/2019

Exmagistrado Orlando Ceballos cumplirá detención en domicilio de sus padres

Exmagistrado Orlando Ceballos cumplirá detención en domicilio de sus padres

El exmagistrado Orlando Ceballos. Foto: Radio Fides

Brújula Digital|16|05|19|

Un juez determinó la noche del miércoles que el exmagistrado Orlando Ceballos cumpla detención domiciliaria en la vivienda de sus padres, como medida cautelar en el proceso por agresión física y verbal contra su esposa, quien permanece la casa de los cónyuges, en Sucre.

El juez del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 1º de la Capital, Gary Bracamonte, precisó que la detención domiciliaria concede permiso laboral cuando Ceballos acredite trabajo; tendrá escolta esporádica, según reporte de Correo del Sur.

El fiscal del caso, Juan Carlos Trigo, informó que, para asumir la decisión, el juez tomó en cuenta que existe probabilidad de autoría, además que subsisten los riesgos procesales de peligro para la víctima y fuga.

El fiscal señaló que el exmagistrado está tramitando un NIT para ejercer como abogado libre y que, en su momento, seguramente su defensa pedirá autorización para ir a su fuente laboral.

Ceballos fue denunciado por su esposa el 10 de marzo. La mujer lo acusó de golpearla e insultarla en medio de una discusión de pareja. El caso generó una fuerte polémica en el ámbito político, puesto que oficialismo y oposición pidieron la renuncia de Ceballos, pero éste tenía el apoyo de dirigentes campesinos y de la Gobernación de Chuquisaca.

Ceballos había descartado renunciar, pero en el legislativo se le inició un proceso para juicio de responsabilidades y la Fiscalía lo imputó. Luego, el magistrado presentó su renuncia al Tribunal Constitucional Plurinacional al que había llegado a través del voto popular.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado