Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/06/2023

Evo señala que la corrupción, protección al narcotráfico, y persecución a afines al MAS destruye la legitimidad del Gobierno

Evo señala que la corrupción, protección al narcotráfico, y persecución a afines al MAS destruye la legitimidad del Gobierno

Evo Morales, líder del MAS, dijo que el gobierno está perdiendo legitimidad Foto/RRSS

Brújula Digital |02|06|23|

EL líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales aseveró que la corrupción, la protección al narcotráfico y la persecución a afines de ese partido están destruyendo la legitimidad del gobierno Luis Arce.

“Lamentamos que la corrupción, protección al narcotráfico, improvisación y maltrato y persecución a militantes del MAS-IPSP destruyen cada día la legitimidad de nuestro gobierno ante el pueblo que observa cómo se deja de lado la gestión económica por preferir la ambición política”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Droga incautada en España

El pasado martes se conoció que agentes de la Aduana española intervinieron el aeropuerto de Madrid, donde incautaron 478 kilos de cocaína en una bodega de un vuelo procedente de Bolivia.

Según información de la Agencia Tributaria de España, la intervención de la droga se dio en febrero de esta gestión, dentro del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La droga estaba empaquetada en doce bultos en un contenedor en la bodega de un avión procedente del aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz.

Tras ello, Boliviana de Aviación (BoA) anunció el miércoles una querella penal contra los autores del traslado de casi media tonelada de cocaína en un vuelo internacional a España.

“La línea aérea estatal anuncia la presentación formal de una querella contra los autores materiales e intelectuales del hecho”, señal parte del comunicado de BOA.

El segundo caso se reportó en Chile, donde que comisó una carga valuada en 10 millones de dólares. De acuerdo al fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado del Ministerio Público de Chile, Ernesto Navarro, que el fin de semana se desbarató una banda criminal que estaba compuesta por chilenos y bolivianos, mismos que intentaban ingresar desde Bolivia a la región metropolitana de Chile, con un cargamento de dos toneladas de droga.

Según el informe del operativo, se secuestró clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis; además de que se aprehendió a cuatro personas en una ciudad de Santiago. Un reporte de El Mercurio, medio chileno, informó que los detenidos serán procesados por tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

Asimismo, se conoció que la droga era internada a Chile por la zona de Antofagasta y que estaba camuflada en camiones de alto tonelaje.

Morales también señalo que la “Revolución Democrática Cultural y el Modelo Económico Social Comunitario Productivo están pensados para cuidar la economía de los más pobres y no para beneficiar a unos cuantos con negociados ilegales”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado