Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2019

Evo Morales en cierre de campaña en Oruro “advierte” regreso del FMI si se vota por la derecha

Evo Morales en cierre de campaña en Oruro “advierte” regreso del FMI si se vota por la derecha

Cierre de campaña del MAS en Oruro (Foto La Razón)

Evo Morales en cierre de campaña en Oruro “advierte” regreso del FMI si se vota por la derecha

“El 20 de octubre qué vamos a definir: si estamos con el pueblo o con el imperio, si estamos con los privatizadores o los nacionalizadores”, señaló

Brújula Digital|10|10|19|

El presidente y candidato a una nueva reelección Evo Morales, cerró la tarde de este jueves su campaña electoral en Oruro con ofertas electorales y una advertencia “si es que se vota por la oposición”, palabras que de acuerdo a analistas políticos, muestran la estrategia del Movimiento al Socialismo (MAS) de infundir temor y miedo a la población  y  al mismo tiempo realizar ofertas de proyectos para buscar el apoyo de la ciudadanía".

Afirmó que en los países en los que volvió la derecha, como en Argentina y Ecuador, se retomó las recetas e imposiciones en política económica del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Votar por la derecha es votar para que vuelva el Fondo Monetario Internacional, donde ha vuelto el Fondo Monetario Internacional, como en Argentina ha crecido la pobreza y desigualdad, Imagínense lo que está viviendo (en) Ecuador, otra vez paquetazo del FMI, lamento mucho (que) algunos gobiernos y presidentes se someten a esos organismos financieros que representan al sistema capitalista”, advirtió el candidato oficialista.

En el acto donde estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García, candidatos y representantes de sectores sociales como el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, Morales afirmó que en Oruro el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará los cuatro senadores.

“El 20 de octubre qué vamos a definir: si estamos con el pueblo o con el imperio, si estamos con los privatizadores o los nacionalizadores. Estoy seguro que van a ganar los nacionalizadores, los movimientos sociales”, señaló a tiempo de pedir a los asistentes a la concentración  que “despejen las dudas de los ‘confundidos’ para que respalden al MAS.

Personas que “prefirieron no ser identificadas por temor a represalias, denunciaron que “los funcionarios de la gobernación y las demás entidades de la administración pública” fueron obligados a asistir a la concentración bajo amenazas de sanciones y despidos, reportan medios de comunicación orureños.

El mandatario y candidato Morales en el acto de campaña, ofreció la ejecución de diversos proyectos para la ciudad y el departamento de Oruro, aunque analistas afirmaron que algunas de las ofertas ya fueron realizadas por el candidato en anteriores procesos electorales y que no se concretaron durante su gestión de gobierno. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado