Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/10/2023

Evo denuncia que el Gobierno de Arce cortó el suministro de combustible al Trópico; YPFB lo desmiente

Evo denuncia que el Gobierno de Arce cortó el suministro de combustible al Trópico; YPFB lo desmiente

Evo Morales denunció que el Gobierno ordenó no enviar combustible a Cochabamba /Foto/RRSS

Brújula Digital |02|10|23|

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales denunció este lunes que el Gobierno de Luis Arce ordenó el corte de suministro de combustible hacia el Trópico de Cochabamba, donde se realizará el congreso del masismo. Sin embargo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desmintió tal acusación.

“Denunciamos al pueblo boliviano y al mundo que el gobierno nacional a pocas horas de realizarse el Congreso del MAS-IPSP, ordenaron cortar el suministro de combustible a todo el Trópico con la intención de sabotear el 10mo. Congreso Nacional del MAS-IPSP. Como en tiempos de Murillo y Añez se atenta contra la economía regional”, escribió Morales en sus redes sociales.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, ratificó la denuncia de Morales. Manifestó que con estos ataques, quienes apoyan a Morales no dejarán que los del Gobierno lo toque.

“Están brindando la máxima seguridad, mandándonos a cuidar este congreso, por eso no creo que se atrevan ni los Militares ni los policías de venir a querer intervenir a este congreso. La seguridad solo permitirá ingresar a los congresistas”, dijo García en una entrevista en Panamericana.

YPFB emitió un comunicado desmintiendo a los ejecutivos del MAS, argumentando que la distribución de combustible es normal hacia el Trópico cochabambino.

“YPFB informa a la población que el abastecimiento de combustibles en el trópico cochabambino y a nivel nacional se desarrolla con absoluta normalidad”, señala el documento.

“Todas las estaciones de servicio, las plantas de almacenaje y engarrafadoras del departamento de Cochabamba trabajan con normalidad”, añade el comunicado de la estatal petrolera.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado