Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/02/2023

Para promocionar la candidatura de Evo, su facción enarbola las megaobras de ese gobierno y habla de "traición" de Arce

Para promocionar la candidatura de Evo, su facción enarbola las megaobras de ese gobierno y habla  de "traición" de Arce

Foto: Captura de video

Brújula Digital |14|02|2023|

La campaña para que Evo Morales sea el candidato del MAS para las elecciones generales de 2025 está en pleno desarrollo y sus seguidores enarbolan las megaobras que hizo cuando fue presidente y la supuesta traición que habría sufrido de parte del presidente Luis Arce.

La dirección del partido, leal a Morales, determinó que se intensificarán los "talleres" de formación política a través de FAMA, la escuela "antiimperialista" para recuperar a militantes que estarían "confundidos" ante la división interna del MAS.

Los seguidores del jefe del partido están convencidos de que Morales será el candidato a la presidencia en los comicios de 2025 aunque las reglas de juego determinan que debe haber unas elecciones primarias en los partidos para definir al postulante presidencial.

El diputado "evista", Héctor Arce, recordó en el reciente taller realizado en Villazón (Potosí) todas las obras realizadas por Morales durante su presidencia (2006-2014) como las carreteras de doble vía, hospitales, colegios y otros como prueba de que el expresidente realizó una excelente gestión.

Cuando le tocó exponer a Morales también apeló a las obras que hizo en su presidencia en el departamento de Potosí en relación a anteriores gobiernos.

La consigna de los talleres es "recuperar la memoria" de cómo grandes líderes históricos desde Túpak Katari hasta Evo Morales fueron traicionados.

En el caso de Morales, "la traición comenzó en la Casa Grande el Pueblo" según dijo el diputado Arce y para ello apeló a fotografías que fueron proyectadas en una presentación durante el taller.

En una de ellas se ve a Arce con una camisa roja del Partido Socialista 1 (PS1) en un acto en Casa Grande del Pueblo. "Tenemos otro acto en la Casa Grande del Pueblo y el compañero Lucho con su camisita, ¿ven? PS-1, no me estoy inventando, participa en congresos, en reuniones (...) ahí empieza la deslealtad, la traición en la Casa Grande del Pueblo, así de sencillo", ilustró.

Desde la cúpula del MAS ya habían expresado el celo por el PS-1, partido en el que militó Arce durante su juventud universitaria, porque supuestamente estaría alentando la reelección del presidente y la habilitación de dicha sigla en el Tribunal Supremo Electoral.

El objetivo de la campaña anticipada de Morales es posicionar que el único líder del MAS es Morales mientras Arce habría traicionado al partido.

Ante los cuestionamientos sobre la fuga de Morales a México después de renunciar a la presidencia en noviembre de 2019, el diputado Arce justificó que Morales dejó el país por un "instinto de supervivencia" y que Luis Arce también se fue del país.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado