Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/08/2023

En medio de enfrentamientos se desarrolló el congreso de la CSUTCB

En medio de enfrentamientos se desarrolló el congreso de la CSUTCB

Asistentes al Congreso de la CSUTCB se concentrarán en el centro de la ciudad de La Paz Foto/Captura Radio Pachamama

Brújula Digital |20|08|23|

En medio de enfrentamientos durante la madrugada de este domingo, el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) eligió a su nuevo comité ejecutivo, informó radio Pachamama. Denuncian que hubo gasificaciones al interior del Coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, donde se llevó el evento. Otras versiones señalan que la violencia impidió formalizar la elección de la nueva directiva.

En la madrugada del domingo se desató la violencia y se produjeron cientos de heridos, informó la agencia ABI.

Según un reporte de radio Pachamama, hubo peleas cerca de las cuatro de la mañana de este domingo. Algunos dirigentes de los Ponchos Rojos denunciaron que al interior de Polideportivo les empezaron a cortar la energía eléctrica y que fueron acosados por grupos durante la noche del sábado y parte de la madrugada de este día.

Tras concluir con el congreso, los asistentes recorrieron las calles de la urbe alteña con estribillos de “¡Lucho, traidor; Lucho, traidor!”

El nuevo comité ejecutivo está encabezado por la delegación de Santa Cruz.

“Pese a todos los enfrentamientos y que nos han querido sabotear el congreso, se ha logrado posesionar al nuevo comité a la cabeza de Santa Cruz con los nueve departamentos de apoyo. El gobierno se prestó para amedrentarnos”, dijo uno de los asistentes del congreso a radio Pachamama.

El viernes y sábado, durante los primeros días del congreso, la violencia se apoderó de los asistentes que se agarraron a silletazos al interior del evento.

Por ello, la directiva declaró cuarto intermedio para definir la elección del presídium del congreso. El mismo terminó la madrugada de este domingo en medio de conflictos y gasificaciones.

Los ventanales del coliseo quedaron rotos por las trifulcas que se registraron.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado