Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/03/2020

En Laja, el ministro Arias le pidió a lugareños que acataran la cuarentena

En Laja, el ministro Arias le pidió a lugareños que acataran la cuarentena

El ministro Iván Arias pidió a los lugareños dispersarse,

Brújula Digital|28|03|20|

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, que el sábado realizó un recorrido por algunas poblaciones del altiplano paceño, logró en la localidad de Laja dispersar a unas 200 personas que se habían reunido para participar de un entierro y que no aceptaban luego irse a sus casas.

Uno de los pobladores increpó a la autoridad tanto en aymara como en castellano y le dijo que las restricciones deberían empezar en diciembre, cuando el mal había surgido en China.

“¿Qué es esto, señores, hay cuarentena. Saben lo que va ocurrir…”, fue lo primero que dijo Arias al llegar a Laja. Y la gente comenzó a reprocharle y gritarle cosas como: “Hable con maneras”. “Ustedes muy tarde llegaron, en diciembre debía ser esto. Nada”. “¿Acaso nos interesa?”, dijo el exaltado, vestido con un saco azul y que no dejó de gritarle a la autoridad, según un video que circula en redes sociales.

Después Arias dijo: “Vengo a decirles que estamos ante una enfermedad que nos puede matar y se enojan. Vengo a decirles que estamos poniendo en peligro la vida de sus hijos con esta actitud (...). ¿Saben a quiénes ataca más esta enfermedad? Ataca más a las personas mayores”.

El grupo de personas se reunió ahí para velar a un fallecido, según dijeron otros de los pobladores que estaban en el lugar. Otros conversaron con Arias para indicarle que respete el duelo y que se retirarían pronto. "Pero ya no diga nada a la gente", añadió.

Finalmente, después de unos 10 minutos de reflexión, los infractores decidieron retirarse a sus casas.

Durante esta jornada, autoridades nacionales y departamentales realizaron una inspección en varios municipios del altiplano paceño y donde más se sorprendieron por la disciplina de sus pobladores fue en Achacachi, donde se acata la cuarentena de manera absoluta. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado