Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/04/2021

El Sirmes de La Paz pide la renuncia del Ministro de Salud

El Sirmes de La Paz pide la renuncia del Ministro de Salud

Fernando Romero, del Sirmes de La Paz. Foto: Página Siete

Brújula Digital |07|04|21|

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, pidió este miércoles la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza por dignidad, debido a que considera que no llevó de manera adecuada la lucha contra el coronavirus (Covid-19) con la provisión de vacunas y la previsión de dotación de oxígeno medicinal.

“Si tuviera algo de estima, algo de orgullo él renunciaría porque si yo no sirvo para un trabajo, si no sé atender a las mujeres embarazadas, como ginecólogo, si no sé cirugía oncológica, si no sé tratar a una paciente, ¿para qué voy a estar ahí?, debo irme yo renunciaría. Este señor (Auza) no tiene la capacidad no tiene la voluntad, no tiene nada para estar ahí (en el Ministerio de Salud)”, sostuvo Romero.

Para esta semana estaba previsto el inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus en el país. Sin embargo, hubo retrasos en esta tarea por la falta de dotación de dosis. Por ese motivo, incluso, el departamento de Santa Cruz decidió no empezar con esa labor porque no recibió la cantidad necesaria de inmunizantes.

Al margen de Santa Cruz, cuatro departamentos, La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca advirtieron que no tienen la cantidad de vacunas suficientes para garantizar la inmunización masiva.   

Al referirse a la vacunación, Auza aseguró a Unitel que todavía quedan unas 500.000 dosis para ser utilizadas. “Pedimos al pueblo boliviano y a algunos agoreros, que solamente están manifestando una u otra situación, que trabajemos; vacunemos, estamos trabajando para conseguir las vacunas en el menor tiempo posible”, sostuvo.

“Las muertes que haya en Bolivia de aquí en adelante son culpa de él, tienen nombre y apellido, Jeyson Auza, va a ser el autor de la desgracia que viene a nuestro pobre país”, advirtió Romero al dar cuenta sobre la falta de acciones para contener la pandemia.

El dirigente del Sirmes de La Paz señaló que Bolivia no festeja hoy el Día Mundial de la Salud, precisamente por el trabajo cuestionado que desempeña Auza. 

“Cómo no vamos tener hasta ahora centrales de oxígeno, cómo es posible si en las dos olas (de coronavirus) que hemos tenido, lo que más ha faltado es oxígeno. Cómo no voy a poder instalar en 52 días una central de oxígeno, por lo menos para el Hospital de Clínicas, nada de eso ha hecho esta persona”, lamentó.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado