Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/03/2023

El diputado Héctor Arce se acoge a su derecho al silencio y la Fiscalía le deja libre

El diputado Héctor Arce se acoge a su derecho al silencio y la Fiscalía le deja libre

El diputado Héctor Arce en la puerta de la Fiscalía de La Paz. Foto: Captura video

Brújula Digital |17|03|23|

El diputado Héctor Arce (MAS) se presentó este viernes ante la Fiscalía por un presunto caso de corrupción cuando era alcalde de Omeregue, Cochabamba. El legislador “evista” se acogió a su derecho al silencio y el Ministerio Público le dejó en libertad.

En la puerta de la Fiscalía de La Paz hubo decenas de militantes del MAS que respaldaron al diputado radical de la facción del expresidente Evo Morales, pues se temía que sea aprehendido.

Arce es acusado de cometer los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por una obra que estaba bajo su responsabilidad cuando era alcalde de Omereque.

Por su lado, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, precisó que en su jurisdicción no se podía ordenar la aprehensión del diputado, debido a que el caso radica en la Fiscalía de Cochabamba y la comparecencia de Arce se hizo en el marco de una cooperación investigativa.

En ese sentido, Alave aclaró que el fiscal que lleva el caso de Arce debe ser quien valore la declaración del diputado para tomar la decisión de aprehenderlo o dejarlo en libertad.

A su salida del Ministerio Público, Arce reiteró que la denuncia en su contra, interpuesta por su colega de partido Rolando Cuéllar, del ala que apoya al presidente Luis Arce, tiene el objetivo de “amedrentarlo” por las labores de fiscalización que realizó en contra de autoridades del Ejecutivo.

Arce confirmó que ya interpuso una demanda por difamación en contra de Cuéllar, para que le demuestre que es “criminal, sicario y delincuente que es parte de una organización criminal”, como aseguró en declaraciones anteriores.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado