BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Política | 07/04/2021

Dos vehículos del Órgano Electoral sufren accidentes en La Paz y Chuquisaca

Dos vehículos del Órgano Electoral sufren accidentes en La Paz y Chuquisaca
Brújula Digital |07|04|21|

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó la noche de este miércoles que dos vehículos del Órgano Electoral sufrieron accidentes de tránsito en esta jornada, en los departamentos de La Paz y Chuquisaca, durante el traslado de material para el balotaje de este domingo 11 de abril.

Un accidente se registró en el departamento de Chuquisaca, cuando una camioneta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región se embarrancó en el sector del chaco. Los cuatro ocupantes del motorizado resultaron con heridas que no son graves y pasaron a ser atendidos en el hospital de Monteagudo, según reportes periodísticos.

“Esto nos recuerda el trabajo muy esforzado y sacrificado que llevan adelante los funcionarios y todo el personal del Órgano Electoral que debe llegar a todos los recintos electorales del país, a las cerca de 35.000 mesas electorales que funcionan, algunas, en zonas extremadamente alejadas de las capitales departamentales y hay que llegar a todos los puntos”, declaró Romero a Unitel. La autoridad destacó la labor de los funcionarios electorales.

En este caso, las maletas electorales eran llevadas a los municipios de Muyupampa y Huacaya y parte de ellas resultó con daños menores. No obstante, este informe fue elevado al TED de Chuquisaca para la reposición del material.

Un informe policial indica que el motorizado cayó a un río, cerca de 15 metros, sin dar giros, hecho que contribuyó a que los ocupantes no tengan heridas de gravedad.

El segundo hecho se dio en la carretera a Yungas, en el departamento de La Paz. Romero informó que este accidente no fue grave.

“Es un accidente menor, el vehículo ha sufrido un golpe. No se reporta ningún tipo de daños, todo el material también se encuentra en perfectas condiciones. El tribunal electoral de La Paz ya ha enviado un nuevo vehículo para continuar con el proceso de distribución del material electoral”, declaró Romero.

BD/JJC



Arte Expresis BD