Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/11/2021

Director del INRA de Santa Cruz no aclara su relación con acusados de secuestro

Director del INRA de Santa Cruz no aclara su relación con acusados de secuestro

Adalberto Rojas en conferencia. Foto: Captura video

Brújula Digital |03|11|21|

Tras declarar ante la Fiscalía sobre su visita a Guarayos, tras el secuestro del jueves, el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas, se negó a hacer declaraciones públicas sobre el testimonio que dio; indicó que ahora el Ministerio Público maneja la investigación y dice que no quiere perjudicar la pesquisa.

“Me remito a lo que he manifestado en una declaración pública y, a partir de ahora, la Fiscalía está manejando esta investigación”, declaró Rojas en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Santa Cruz, horas después de su declaración ante el Ministerio Público. La autoridad emitió esta misma respuesta a diferentes preguntas periodísticas sobre su visita al lugar del secuestro y su relación con los acusados de cometer el delito.

El jueves de la semana pasada, decenas de avasalladores, armados y encapuchadas, tomaron de rehenes a 21 personas, entre trabajadores, policías y periodistas que se dirigieron a propiedad Las Londras, Guarayos, por una invitación de productores que denunciaban abusos en la zona. Entre los equipos de prensa estaban reporteros de El Deber y las redes televisivas Unitel PAT y ATB.

Al día siguiente del secuestro y tortura, Rojas se dirigió al lugar, donde fue recibido en medio de aplausos por parte de interculturales. Dentro de ese grupo, al menos dos de los secuestradores fueron identificados por periodistas.

Durante el mediodía de este miércoles se informó que la Fiscalía secuestró los dos teléfonos celulares que estaban en poder de Rojas, para someterlas a pericias.

Respecto a su visita, Rojas se limitó a indicar que cumplió con una acción administrativa, en su condición de Director departamental del INRA.

“Terminamos con este acto administrativo que hicimos, de ir a una inspección, para posteriormente disponer como una interconexión de las medidas precautorias sobre este caso de intimación a quienes se encontraban en el lugar o a quienes pretendieran estar en el lugar de desalojo de cualquier tercer persona”, explicó Rojas.

Con esa acción, acotó la autoridad del INRA, concluyó su labor en el ámbito de administración de tierras. Ahora, dijo, la Fiscalía tiene a su cargo la investigación penal de los hechos posteriores que se dieron, con la toma de rehenes, secuestro y tortura posterior.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado