Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/02/2023

Diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana critican afirmaciones de Félix Ajpi

Diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana critican afirmaciones de Félix Ajpi

Félix Ajpi, senador del MAS

Brújula Digital |17|02|23|

El diputado de diputado de Creemos, Walthy Eguez y el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, criticaron al senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, que dijo que existen robos como los que ocurrieron en Santa Cruz y El Alto son porque la “economía del país está mejor”.

“Flaco favor le hace el senador Ajpi a la reactivación económica planteada por el presidente Arce Catacora al aducir que están sucediendo actos de asalto, por Bs 10.000 porque hay buena economía (…) es ridículo e irracional”, enfatizó Eguez, y rechazó los argumentos de Ajpi y la falta de seriedad del oficialismo en sus estrategias para reactivar la economía nacional. 

Por su lado, Astorga dijo que los hechos que se suscitaron el jueves son producto de la inseguridad ciudadana y que, al igual que el líder del MAS, Evo Morales, Ajpi necesita terapia.

“Lo real es que la inseguridad ciudadana está incrementando en el país. El MAS no se en qué planeta vive, realizan este tipo de declaraciones incoherentes. No solamente Evo Morales necesita terapia, también necesitan sus parlamentarios”, declaró Astorga, según un reporte de ANF.

Este viernes, Ajpi dijo que los asaltos a mano armada, como los que sucedieron en Santa Cruz y en El Alto, se dan porque la economía del país está mejor. Por ello, pidió mayor seguridad al Ministerio de Gobierno. Según Ajpi, dentro de un contexto de pobreza, los delincuentes solamente se llevan sombreros, pero cuando existe “economía en movimiento”, los ladrones se llevan altas cantidades de dinero.

“La delincuencia económica de estos asaltos es cuando hay economía en movimiento, otra cosa es cuando se quitando sombreros, eso es muy ordinario y eso es dentro de la pobreza, pero cuando hay estos tipos de asaltos, donde se llevan más de 10 mil bolivianos, es porque nuestra economía está mejor”, aseguró el senador del MAS en una conferencia de prensa.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado