5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 04/07/2022

Diputado Bazán denuncia supuestos vínculos entre concejal de Santa Cruz y narcotraficante del clan Medina

Diputado Bazán denuncia supuestos vínculos entre concejal de Santa Cruz y narcotraficante del clan Medina

Foto: Prensa Creemos

Brújula Digital|04|06|2022|

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, presentó está mañana tres pruebas que vincularian al concejal Miguel Fernández -hijo del alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández- con el acusado de narcotráfico, asociación criminal, estafa y con orden de aprehensión desde 2014, Rudy Sandoval Suárez.

La primera prueba que mostró Bazán es un vídeo, trabajo de investigación de un medio de comunicación, en el que muestra a Sandoval Suárez que es parte de la red de narcotraficantes vinculado a Gonzalo Medina, quien -según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)- habría trasladado 400 kilos de droga a Panamá, según una nota de prensa de la bancada de Creemos.

La segunda prueba, son fotografías en las que se observa al concejal Fernández abrazando sonriente a Sandoval Suárez, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde 2014.

La última prueba que presentó Bazán es un video, en el que observa al concejal Fernández entregar víveres e insumos donados por el acusado de narcotráfico Sandoval Suárez.

“El narcotráfico ha perforado a la municipalidad de Santa Cruz”, afirmó el diputado Bazán, quien indicó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y remitirá una copia de la misma ante el Fiscal General Juan Lanchipa.

“Por la gravedad del hecho y la evidencia de los vínculos el fiscal no puede evadir su responsabilidad de investigar. Como diputado no puedo quedar callado ante estos hechos”, manifestó Bazán, quien exigió al concejal Fernández pedir licencia mientras se investiga el caso y también le exigió explique su vínculo con el narcotraficante.

“Personalmente no quiero que Santa Cruz se convierta en una plaza de narcos y pedimos a Miguel Fernández que explique cuáles son vínculos y relaciones con un investigado por narcotráfico”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado