Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/09/2023

Diputado arcista afirma que las organizaciones son dueñas del “instrumento político” y no Evo

Diputado arcista afirma que las organizaciones son dueñas del “instrumento político” y no Evo

El expresidente Evo Morales en una reciente concentración en Arani. Foto: RRSS de Evo Morales.

Brújula Digital |29|09|23|

El diputado Freddy Velásquez aseguró este viernes que las organizaciones sociales son dueñas del “instrumento político” y no el expresidente Evo Morales. Las palabras del legislador se inscriben en medio de la pugna que se registra dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara al congreso de Lauca Ñ (Cochabamba).  

“Las organizaciones sociales son las dueñas del instrumento político por la soberanía de los pueblos, no es Evo Morales. Tiene que entender eso la población”, declaró Velásquez, del ala arcista del MAS, en contacto con la prensa.

El congreso de Lauca Ñ se realizará del 3 al 5 de octubre. En esa actividad, se buscará consolidar la candidatura de Morales para 2025, según el Trópico. No obstante, los evistas se declararon en emergencia ante el supuesto intento que hay para boicotear ese evento.

“Estamos en estado de emergencia en este momento. Los enemigos quieren a toda costa paralizar este congreso político”, aseguró el diputado Gualberto Arispe, del ala evista.  

Ante las denuncias de los evistas de que el Gobierno quiere conformar un frente amplio, Velásquez sostuvo que en ningún momento hubo una reunión sobre el tema y que esa sindicación es un ataque con el que buscan desprestigiar al ala arcista, vinculándola con la oposición.

El legislador comentó que en 2003 fueron los movimientos sociales los que logaron la renuncia del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y que en ese escenario apareció Morales, pero subrayó que entonces también había varios actores políticos que hubieran podido llegar al poder.  

“Los que recuerdan lo que sucedió el 2003 en octubre cuando sacamos a Gonzalo Sánchez de Lozada, los movimientos sociales fueron los que lo sacaron y de ahí apareció Evo Morales. Ahí había muchos actores que podrían ser tal vez hasta presidentes”, indicó.

BD/PP

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado