Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/11/2023

Diputada Choque advierte a Evo que pone en riesgo la personería jurídica del MAS

Diputada Choque advierte a Evo que pone en riesgo la personería jurídica del MAS

La diputada arcista Deisy Choque. Foto: BD

Brújula Digital |23|11|23|

La diputada Deisy Choque, del ala arcista, advirtió este jueves a Evo Morales, presidente de ese frente político, que pone en riesgo la personería jurídica del MAS al haber incumplido diferentes normas en el congreso de Lauca Ñ y al no coordinar una nueva reunión de esa característica con organizaciones sociales.

“El MAS, al mando del señor Evo Morales, debería estar sentándose con organizaciones matrices, primero pidiéndoles disculpas por la situación que les ha hecho vivir durante el congreso de Lauca Ñ, por haberlos dejado de lado. Después de eso, ver que se cumpla siempre el artículo 13 del Estatuto (del MAS), para sentarse a coordinar la fecha de congreso, los puntos que se van a tocar y los requisitos que va a tener cada candidato”, afirmó Choque en una rueda de prensa.

La afirmación de Choque se dio luego de que, entre ayer miércoles y hoy, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó dos demandas que fueron interpuestas por dirigentes evistas. Primero, rechazó la recusación de los vocales Tahuichi Tahuichi Quispe y Dina Chuquimia. Segundo, ratificó su decisión de desconocer el congreso del MAS de Lauca Ñ, que ratificó a Morales como su presidente y candidato de cara a los comicios generales de 2025.

“Eso se hace en consenso, que ya no pierdan el tiempo. Están yendo y están poniendo en riesgo la personería jurídica del instrumento MAS y saben qué es lo peor, que el día que pase algo, nos van a culpar al Gobierno y a nosotros, cuando los primeros culpables van a ser estos señores que no han cumplido los estatutos, la Ley de Partidos Políticos, ni la Constitución y menos su propia convocatoria”, acotó Choque.

El ala evista del MAS rechaza las dos determinaciones del TSE, por lo que convocó a un ampliado de emergencia, para este sábado en Cochabamba, para definir nuevas medidas de protesta, entre las que no se descarta el bloqueo de caminos y una marcha hacia la ciudad de La Paz.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado