Los jugadores levantaron el paro que habían iniciado el sábado. Una parte de la deuda fue cubierta por la dirigencia este martes. Además, la FIFA retiró la sanción que pesaba sobre el club.
Brújula Digital, Premium|1|7|25|
El plantel de The Strongest volvió a las prácticas este martes por la tarde, una vez que la dirigencia pagó a los jugadores un mes de salario.
De esa manera, la dirigencia logró que el grupo levante la medida de protesta por los impagos salariales, iniciada el sábado, cuando los futbolistas no entrenaron ni atendieron la concentración previa al partido con U de Vinto.
El Tigre se presentó a jugar el domingo ante Universitario. Los futbolistas acudieron al estadio Hernando Siles sin lucir el uniforme del club.
Según el presidente atigrado Daniel Terrazas, el pago comenzó el viernes, pero no alcanzó el tiempo para completar a todo el grupo.
“Se comenzó a pagar el pasado viernes. El sábado no estaba habilitado el área jurídica del banco, ayer (por el lunes) también hubo un problema, sin embargo, hoy se llamó a la continuidad para ponernos al día. Son responsabilidades que se hereda, pero hay que seguir pagando”, declaró el dirigente citado por Futbolmanía.
A las órdenes del DT Carlos Bustos, el Tigre comenzó su preparación para afrontar esta semana dos partidos: el jueves frente a Totora Real Oruro en La Paz por la Copa Bolivia, y el domingo, ante Always Ready en El Alto por la Liga.
FIFA levanta sanción
La otra buena noticia para los atigrados es que la FIFA levantó la sanción que impedía a The Strongest inscribir nuevos jugadores en la próxima ventana de habilitaciones.
Este martes fue actualizada la plataforma digital a través de la cual la FIFA comunica qué clubes en todo el mundo están castigados.
The Strongest tenía dos casos pendientes desde junio, uno por un “error administrativo” en una transferencia de 2024 y otro por una deuda a un entrenador, ambos fueron saldados.
Según Terrazas, por ambos casos el club pagó unos 50.000 dólares.
BD/