Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/09/2022

Dictan seis meses para Freddy Machicado en el penal de San Pedro

Dictan seis meses para Freddy Machicado en el penal de San Pedro

Freddy Machicado en dependencias de la Felcc de El Alto Foto/ANF

Brújula Digital |15|09|22|

Luego de una audiencia cautelar que terminó la madrugada de este jueves, el juez séptimo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz dispuso la detención preventiva por seis meses para el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado.

La medida dictada deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“Se acreditó domicilio, trabajo y familia. El señor Freddy Machicado no es responsable de los hechos de los que se le acusa. Nos parece injusta la resolución del juez, que ha determinado detención preventiva”, declaró el abogado de la institución cocalera Gualberto Cusi.

Machicado tiene en su contra 15 procesos y anoche declaró por presuntos delitos de toma violenta del mercado paralelo y explosivos. Además, fue imputado por allanamiento de domicilio y dependencias, incendio, privación de libertad, organización criminal, instigación pública a delinquir, robo agravado, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza natural, secuestro, atentando contra miembros de organismos de seguridad del Estado, tráfico ilícito de armas, lesiones graves y leves, lesiones gravísimas, tenencia porte o portación ilícita y otros estragos.

El máximo dirigente de los cocaleros orgánicos fue aprehendido el miércoles en la zona Miraflores sin tener una orden de aprehensión previa.

Los afiliados a Adepcoca manifestaron su rechazo por la acción y anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones. Convocaron a una asamblea para este lunes.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado