Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/06/2022

Desde este viernes, por 2 semanas, la Asamblea inscribirá a postulantes a Contralor

Desde este viernes, por 2 semanas, la Asamblea inscribirá a postulantes a Contralor

Foto: Unitel

Brújula Digital |23|06|22|

Según el cronograma de designación y elección del nuevo Contralor General del Estado, desde este viernes, hasta el 8 de julio, la Asamblea Legislativa recibirá a postulantes para ocupar ese cargo.

Posteriormente, partir del 9 de julio, se procederá a la apertura de sobres presentados por los candidatos a Contralor, según el cronograma que fue difundido por la Cámara de Senadores a través de redes sociales.

La Asamblea Legislativa, en su sesión del miércoles, procedió a la aprobación de la normativa relacionada con la selección y designación del Contralor General del Estado, debido a que el interinato de Henry Ara en ese cargo concluye en julio.

Después, el 10 de julio, los integrantes de la Comisión Mixta de Planificación realizarán la publicación de la nómina de postulantes inscritos.

Del 11 al 15 de julio, se dará curso a la apertura de sobres de los postulantes, para verificar la presentación y cumplimiento de todos los requisitos.

El 17 de julio de publicará la lista de los aspirantes a Contralor habilitados, para que luego, del 1 al 4 de agosto, se proceda a recibir las impugnaciones en contra de candidatos al cargo.

El 10 de agosto se publicará la lista oficial de postulantes a Contralor que quedaron habilitados, luego de vencer la fase de impugnaciones.

Luego se dará curso a la revisión de méritos de los aspirantes en carrera, fase que se dará del 11 al 16 de agosto.

Del 17 al 20 de agosto tendrá lugar la etapa de entrevistas a los candidatos a Contralor. Esta fase también estará a cargo de los diputados y senadores de la Comisión Mixta de Planificación.

Aún quedan pendientes las fechas para la publicación de la lista de postulantes que pasan a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa, para la sesión de la Comisión Mixta de Planificación para la aprobación del informe y para la sesión del pleno de la Asamblea para la designación del nuevo Contralor.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado