Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2021

Cox: debe haber "análisis político” de la ley contra ganancias ilícitas para volverla a agendar

Cox: debe haber "análisis político” de la ley contra ganancias ilícitas para volverla a agendar

Viceministro Nelson Cox. Foto: Captura video

Brújula Digital |14|10|21|

Tras el retiro del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas de la Asamblea Legislativa, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó que debe haber un “análisis político” por parte del Gobierno para que, luego de tener la “aceptación de todos”, se vuelva a poner ese borrador en agenda.

“Este proyecto de ley debe merecer un nivel de análisis que, en su momento, seguramente va a poder tener ya concentrada la aceptación de todos y, de acuerdo a eso, ver su reagendamiento” (sic) declaró Cox a periodistas en el departamento de Cochabamba.

La declaración de la autoridad gubernamental se dio luego de conocerse que el Gobierno retiró el borrador de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, que era tratado en el Senado, para evitar la “violencia” y la “desestabilización” en el país, luego de que una serie de sectores realizaron movilizaciones el lunes en contra del proyecto y amenazaron con radicalizar sus protestas la próxima semana.

“Es lamentable cuando se genera información difusa, cuando se genera más miedo que precisión en cuanto a las bondades de una norma y, en función de eso, tiene que ser un nivel de análisis político porque técnicamente la norma es viable”, insistió Cox.

En criterio del Viceministro de Régimen Interior, el Ejecutivo debe tener garantizado el pleno conocimiento y aceptación de la población respecto a un determinado proyecto de ley, para que éste sea “adecuadamente agendado” y tratado por la Asamblea Legislativa.

Acotó que, en función a ese conocimiento y aceptación de una determinada normativa, dependerá el grado de vigencia que tenga en la sociedad.

Cox lamentó que se hayan dado movilizaciones contra el proyecto de ley en los pasados días, debido a que la semana pasada ya se expresó la voluntad política para “paralizar” el tratamiento de este borrador en el Senado.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado