Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/05/2022

Copa atribuye bloqueos en El Alto a pugnas por las dirigencias de padres de familia

Copa atribuye bloqueos en El Alto a pugnas por las dirigencias de padres de familia

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, hace declaraciones a los periodistas, esta mañana. Foto: Captura de video

Brújula Digital |19|05|2022|

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, atribuyó los bloqueos que se registran desde esta mañana en esa ciudad a pugnas entre dirigencias de las asociaciones de padres de familia y deslindó responsabilidades sobre las demandas como la asignación de presupuestos de los años 2019 y 2020.

La alcaldesa alteña consideró que se trata de "bloqueos esporádicos" aunque Tránsito de la Policía reportó que debido a la gran cantidad de puntos de bloqueo se han suspendido las salidas de La Paz y el Alto al interior del país.

Copa afirmó que ella asumió el cargo en 2021 cuando el Plan Operativo Anual (POA) de ese año fue consensuado y aprobado por su antecesora Soledad Chapetón y las asociaciones de padres de familia.

"Se llama plan operativo anual que se ejecuta en el año, no se ejecuta cuatro o cinco años atrás. Yo no he sido alcaldesa en 2019, yo he sido alcaldesa en 2021 y sus POA lo han elaborado ustedes con la señora Chapetón el 2021 y ese POA se ha ejecutado" explicó en una declaración a los periodistas.

Para este año se han aprobado los POA con los dirigentes de las unidades educativas y se está ejecutando. Citó como ejemplo el caso de la unidad educativa del dirigente Jhonny Flores que solicitó la compra de televisores y estos electrodomésticos ya fueron entregados.

También denunció que hay al menos tres organizaciones de padres de familia en El Alto, dos llamadas "coordinadoras" y una "federación". "Si hay dos 'corelpaf' que se sienten y arreglen su tema de dirigencia porque aquí la pugna es dirigencial, no es de demandas, qué pretexto tienen ahora para bloquear si todos cuentan con su POA, si todos inscribieron su POA" cuestionó Copa.

Padres de familia de varias unidades educativas bloquean desde esta mañana las principales vías de la ciudad alteña exigiendo soluciones a Copa.

"Yo entré el 2021, no el 19, ellos han elaborado el POA con la señora Chapetón por qué no le han dicho dónde está el POA, cómo me pueden decir a mí", lamentó.

Respecto a la demanda de un mejor desayuno escolar recordó que ella rescindió el contrato con la estatal EBA por quejas de los estudiantes y padres de familia y se contrató a empresas privadas para que den un desayuno mejorado.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado