Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/05/2022

Bloqueo de padres de familia de El Alto paraliza las vías troncales que conectan a La Paz con el interior

Bloqueo de padres de familia de El Alto paraliza las vías troncales que conectan a La Paz con el interior

La ciudad de El Alto amaneció bloqueada por las juntas escolares de los colegios. Foto: Radio UPEA

Brújula Digital |19|05|2022|

Padres de familia de varios distritos de la ciudad de El Alto protagonizan bloqueos en las principales vías de esa ciudad que conectan con el interior del país y la ciudad de La Paz. La demanda es la asignación de los presupuestos anuales de 2019 y 2020 por parte del gobierno municipal.

"La alcaldesa (Eva Copa) no nos ha escuchado y hemos tenido que llegar a este extremo, estamos demandando los POA 2019 y 2020 que no se nos está dando y los botiquines en nuestros colegios están una pena y tenemos infraestructuras que están deterioradas" denunció una madre de familia desde el punto de bloqueo instalado en el cruce Viacha.

Similares puntos de bloqueo se instalaron en la avenida 6 de Marzo y otros que conectan otros departamentos como Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz con la sede del Gobierno. La protesta fue denominada como "bloqueo de las mil esquinas" y se extienden a los 14 distritos de esa ciudad, según refieren los dirigentes de las juntas de padres de familia.

La demanda no es reciente indican sino fueron planteadas de manera consecutiva pero no fueron atendidas.

"Este bloqueo es por nuestros hijos, no somos políticos" afirmó otra madre de familia en el punto de bloqueo instalado a la altura de Faro Murillo. "¡Por culpa de la Eva estamos en las calles!" arengaba otro grupo de padres de familia en el mismo sector.

La radio UPEA reportó que existen puntos de bloqueo en Senkata, Puente Vela y Cruce Ventilla lo que paralizó completamente el tráfico vehículo por vías troncales y se utilizan vías alternativas.

La Alcaldía de La Paz comunicó que se suspendieron las salidas al interior del país desde la terminal de buses. "Debido a los bloqueos que realizan junta de padres en El Alto en diversas calles y avenidas de esa ciudad, las salidas de buses desde la Terminal de La Paz quedan suspendidas temporalmente hasta nuevo aviso" se lee en el comunicado. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado