Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/05/2022

Conscripto pierde una pierna a raíz de la explosión de una granada

Conscripto pierde una pierna a raíz de la explosión de una granada

Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |20|05|22|

El conscripto Jhoswar Ruíz Cruz, de 18 años de edad, perdió la pierna izquierda y corre el riesgo de perder su otro miembro inferior, a raíz de la explosión de una granada durante una instrucción militar en el Regimiento Mariscal Juana Azurduy de Colomi, en el departamento de Cochabamba.

El accidente se registró cerca del mediodía del jueves, cuando, según el informe extraoficial que recibieron los abogados de la víctima, el joven recogía material bélico activo y sufrió un tropezón, lo que causó la caída de una granada y la posterior explosión.

El conscripto fue trasladado a un centro médico de la localidad de Sacaba, donde recibe atención médica y permanece internado una unidad de terapia intensiva.

Tanto su vida como la pierna derecha del conscripto están comprometidos, según el informe médico, dijo uno de los abogados de la familia, que verifica los trámites para que se activen los seguros médicos y se garantice la atención especializada al joven.

Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que se abrió una investigación de oficio sobre este caso.

El jefe policial dijo que se apersonaron a la unidad militar para realizar una inspección en el lugar donde se registró el accidente. Sin embargo, autoridades de ese recinto impidieron su ingreso, a la espera de órdenes superiores para la emisión de información de este accidente.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado