La Paz, 20 de septiembre de 2024
Fernando Larach, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz Foto/RRSS
Brújula Digital |19|05|23|
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó que para llevar adelante la revocatoria del mandato del presidente Luis Arce se deberá recolectar cerca de 1,9 millones de firmas de la ciudadanía.
Según Larach, el pedido de rúbricas es un requisito administrativo y legal para llevar adelante el procedimiento constitucional.
“La recolección de firmas será un paso elemental si se llega a eso. Lo que nos han informado, sobre la base del último padrón electoral y la proyección de las actualizaciones, es que tendríamos que reunir cerca de 1,9 millones de firmas” señaló el presidente de la entidad cívica.
Indicó también que las autoridades electorales señalaron que en el mes de junio se emitirá un “protocolo” por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual regulará las peticiones y el trámite que se debe seguir para la recolección de las firmas.
Asimismo, Larach aseveró que consultará con los dirigentes cívicos del país para llevar adelante tal petición y así trata de cumplir con dicho requisito.
Por otro lado, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) y los dirigentes de Cochabamba y La Paz consideraron que cumplir con el requisito de las firmas sería solamente beneficiar al gobierno de Arce y que sería “difícil” cumplir con la misma.
BD/MC