Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/04/2024

Comisiones mixtas abren fase de resolución del recurso de revisión para candidatos judiciales

Comisiones mixtas abren fase de resolución del recurso de revisión para candidatos judiciales

Presentación de recursos de revisión en el Legislativo. Foto: Senado

Brújula Digital|02|04|24|

Entre este 2 y 6 de abril, las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural llevarán adelante la fase de resolución de los recursos de revisión que fueron interpuestos a favor y en contra de candidatos judiciales.

Entre el jueves de la semana pasada y ayer, ambas comisiones legislativas recibieron un total de 189 recursos de revisión de candidatos, dentro de trabajo de preselección de candidatos judiciales que llevan adelante.

“La Comisión Mixta de Constitución tiene 57 (recursos de revisión de precandidatos) al Tribunal Constitucional tenemos y 38 al Tribunal Supremo de Justicia. Hacen un total de 95 recursos que se presentaron para revisión”, precisó el secretario técnico de la Comisión Mixta de Constitución, Marcelo Maldonado.

Por su parte, el técnico de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Alan Choquetilla, informó que se presentaron 14 recursos de revisión al Tribunal Agroambiental; 60 al Consejo de la Magistratura; y “muy aparte por terceras personas las denuncias que se han presentado son 20”.

Para esta fase, las comisiones intercambiarán las carpetas, de manera que la de Constitución deberá revisar los casos de los aspirantes al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, mientras que la de Justicia Plural considerar las observaciones para postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Para el 7 de abril está prevista la publicación de postulantes habilitados para la fase de evaluación de méritos, ya que hasta ahora sólo se revisaron los requisitos de los candidatos.

Del 8 al 21 de abril, ambas comisiones legislativas tienen prevista la fase de evaluación de méritos.

Del 22 al 26 de abril se dará curso a la etapa de aprobación de informes de preselección y remisión al Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

BD/JJC/JA


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado