Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Política | 14/09/2021

Comisión de Justicia irá a Sucre para recabar información por extravío de 200 procesos contra jueces

Comisión de Justicia irá a Sucre para recabar información por extravío de 200 procesos contra jueces
Brújula Digital |14|09|21|

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputado, Andrés Flores, anunció este martes que los integrantes de esa instancia legislativa se trasladarán a Sucre para recabar información en el Consejo de la Magistratura sobre el extravío de 200 procesos en contra de jueces.

El asambleísta informó que la comisión que preside ya emitió el requerimiento de información escrita a los titulares del Consejo de la Magistratura, en el entendido de que no puede extraviarse “ningún proceso” en contra de jueces.

El fin de semana se denunció que, luego de una intervención notarial en el Consejo de la Magistratura, se estableció la pérdida de dos centenares de procesos disciplinarios en contra de jueces y personal judicial, los mismos que estaban en poder de los exconsejeros Gonzalo Alcón y Dolka Gómez, quienes formaban parte de la Sala Disciplinaria y fueron cesados de sus cargos hace dos meses por incompatibilidad de funciones.

Al respecto, Flores indicó que la Comisión de Justicia Plural “ya tomó cartas en el asunto”, por lo que se trasladará a Sucre para recibir la información respectiva sobre esos procesos extraviados.

Entre los procesos que desaparecieron se encuentran causas correspondientes a 2019, las mismas que, según los plazos procesales, tendrían que haberse resuelto entre cinco y 30 días.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1