Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/11/2020

Cívicos cruceños esperan el “desprendimiento” de partidos de oposición para asistir a cumbre

Cívicos cruceños esperan el “desprendimiento” de partidos de oposición para asistir a cumbre

El cívico Rómulo Calvo. Foto: El Deber

Brújula Digital |23|11|20|

Cívicos cruceños consideran que los partidos políticos de oposición deberán definir si es que asisten o no a la cumbre que fue convocada para este jueves en función al “desprendimiento” que tengan, con el objetivo de lograr la unidad y evitar la dispersión del voto con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Depende del desprendimiento político, del desprendimiento personal (de los candidatos), la pelota está en la cancha de los políticos, no está en la cancha de los cívicos… quiero decir que tiene que haber la menos cantidad de oposición, la fragmentación del voto nos ha dado justamente los resultados de las elecciones generales”, sostuvo el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El jueves de la semana pasada, el Comité Pro Santa Cruz convocó a los partidos políticos y agrupaciones a una cumbre por la unidad, para enfrentar los comicios subnacionales como un solo frente que compita contra el Movimiento al Socialismo (MAS). “Bolivia, Santa Cruz les exige hoy (a los partidos) que en unidad vamos hacer una Bolivia, una Santa Cruz diferentes. Si ustedes no están presentes, Santa Cruz va a responder en su momento con el voto, necesitamos estar unidos”, sostuvo Calvo.

El dirigente advirtió que si se sigue con el fraccionamiento del voto, se da oportunidad al MAS de llegar por primera vez a la gobernación o a la alcaldía de Santa Cruz. Indicó que como muestra se tiene a los resultados de las elecciones generales, en los que el MAS ganó con el 55,1% de los votos.

Una vez más Calvo sostuvo que la unidad de los partidos de la oposición hará posible enfrentar al MAS en los comicios de 2021, en los que se elegirá a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y a concejales.

Calvo indicó que el expresidente Morales advirtió el fin de semana que gracias a la “división de la derecha” el MAS dará una “sorpresa” en las elecciones subnacionales. Tomando en cuenta esa posición, el cívico cruceño insistió en que la unidad es una de las bases de la oposición para enfrentar al MAS.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado