La autoridad considera que el denominado Proceso de cambio no es para enfrentarse, sino para profundizar la democracia.
Brújula Digital |23|09|23|
El vicepresidente David Choquehuanca sostuvo este sábado que el país está cansado de las peleas internas que tienen en el partido oficialista y advirtió que de seguir esa situación “el pueblo se puede enojar”. La autoridad agregó que el denominado Proceso de cambio no es para enfrentarse, sino para profundizar la democracia.
“El país está cansado ya de las peleas que tenemos hermanos. Si seguimos así, el pueblo se puede enojar contra la clase política”, aseguró Choquehuanca, según una nota de prensa de la Vicepresidencia.
Las palabras del segundo mandatario se dan después de que el expresidente Evo Morales subiera el tono contra el presidente Luis Arce y arremetiera en su contra. Morales, el viernes, culpó a Arce de hundir la economía.
Este sábado, Arce, durante un discurso en Santa Cruz, sostuvo que la economía nacional está en “plena recuperación” y avanza en la “ruta correcta”.
“El Proceso de cambio no es para pelearnos entre nosotros, es para profundizar nuestra democracia. Es trabajar el reencuentro entre los hermanos”, aseguró Choquehuanca, quien asistió este sábado al Congreso Ordinario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija.
El Vicepresidente, durante su intervención, subrayó que no se debe enojar “al pueblo”, dado que el “pueblo enojado puede estar pateando al perro equivocado”.
BD/PP