Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/05/2024

CC irá a reunión convocada por Choquehuanca para tratar elecciones judiciales y le criticará su rol en este tema

CC irá a reunión convocada por  Choquehuanca para tratar elecciones judiciales y le criticará su rol en este tema

La senadora Andrea Barrientos en conferencia de prensa. Foto: Captura video

Brújula Digital|15|05|24|

Asambleístas de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) confirmaron la asistencia de esta organización política a la reunión convocada por el vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, para tratar el tema de las elecciones judiciales y aprovecharán de cuestionarle su rol en este tema.

El jefe de bancada de CC en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, señaló que todo escenario es bueno para tratar el tema de las elecciones judiciales, proceso que se paralizó en la Asamblea Legislativa a mediados de abril, cuando la Justicia ordenó paralizar el proceso por admitir una acción popular a favor de una candidata inhabilitada.

Este miércoles, Choquehuanca convocó a los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, además de las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural y a los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas que tienen representación legislativa a una reunión este jueves, a las 15:00, para impulsar las elecciones judiciales.

“Va a valer la pena para decirle de la manera más clara y en la cara del presidente nato de la Asamblea, al señor Choquehuanca, de que definitivamente no ha habido liderazgo, de que su ausencia, su pasividad y toda su lógica de no importismo en este problema de las elecciones judiciales tiene una responsabilidad”, declaró Urquidi.

Por su lado, la senadora Andrea Barrientos (CC) sostuvo que Choquehuanca debió haber convocado a esta reunión la semana pasada.

“La obligación de David Choquehuanca es llamar a la Asamblea para que esta nos dé el mandato de continuar. ¿Cómo podemos obedecer un fallo inconstitucional? ¿Cómo podemos consultar y pedirle a quien nos pisotea todos los días? No solo a estos parlamentarios, sino a la gente, al pueblo boliviano”, señaló Barrientos.

Lamentó que Choquehuanca convoque recién a reunión, cuando el proceso de preselección fue paralizado hace un mes.

“La democracia se constituye con independencia de poderes. Le exigimos al vicepresidente. Asuma su rol como presidente nato de la Asamblea. Convoque a la Asamblea. Denos el mandato para continuar con este proceso. Y démosle la certeza a la gente que vamos a tener nuevas autoridades judiciales”, advirtió la legisladora.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado