Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2021

Carlos Mesa asegura que Evo Morales y Luis Arce hipotecaron la democracia

Carlos Mesa asegura que Evo Morales y Luis Arce hipotecaron la democracia

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa en su intervención en la APDHB Foto/CC

Brújula Digital |10|10|21|

El expresidente y presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró este domingo que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el presidente Luis Arce hipotecaron la democracia y que solo mantienen un discurso de odio. La afirmación de Mesa se dio en la conmemoración a los 39 años de la recuperación de la democracia.

“Ha hipotecado la democracia, él y su ahijadito (Luis Arce) con el Ministerio Público y con el poder judicial en manos del Gobierno”, manifestó Mesa la conmemoración a la recuperación de la democracia que se llevó a cabo en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB).

Agregó que la población está obligada a hacerle frente a la hipoteca que hicieron los hombres del MAS y que la misma también hipotecó a la Justicia boliviana y a sus administradores.

“Estamos hoy obligados a tomar posición frente a la hipoteca de la democracia. La vamos a recuperar y solo se la puede recuperar con valentía, con espíritu fuerte, con cara descubierta, diciendo las cosas como son. Peleamos por la democracia y seguiremos peleando por la democracia, contra la hipoteca de la democracia que tiene un nombre: justicia hipotecada, justicia secuestrada, Ministerio Publico hipotecado, secuestrado”, aseveró el exmandatario.

Llamó a Morales el “ladrón de la democracia”, porque en sus 14 años de gestión le robó al país la democracia, que lo trató de hacer el 21 de febrero de 2016, cuando desconoció el voto popular de la ciudadanía que le dijo que no podía repostularse.

“Enfrentamos a los ladrones de la democracia. Evo Morales es un ladrón de la democracia. Nos robó la democracia y trató de robarla el 21 de febrero de 2016, y no lo pudo hacer. Trató de robarnos la democracia en octubre de 2019 y le dijimos NO en los extraordinarios 21 días”, manifestó Mesa.

Recordó que hace 39 años, el 10 de octubre de 1982, el país recuperó la democracia que estuvo interrumpida por varios golpes de Estado y que su recuperación significa un hito importante para el país y para su gente.

 Mencionó que mañana, 11 de octubre, día en el que se cumplirá un paro nacional que fue convocado por los cívicos del país en una asamblea en la ciudad de Santa Cruz, el pueblo boliviano le dará una respuesta al Gobierno de ya no seguir aceptando leyes que violenten a la Constitución Política del Estado y a ellos mismos.

“Lo de mañana es algo claro: el pueblo boliviano hace un paro porque no está dispuesto a seguir aceptando leyes para convertir a Bolivia en un Estado policiaco, ni está ley ni ninguna ley que imponga cosas que vulneran la CPE. No se puede tolerar”, acotó el líder de CC.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado