Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/02/2020

Carlos Mesa afirma que decreto 4159 es "una redundancia publicitaria para tratar de mostrar transparencia"

Carlos Mesa afirma que decreto 4159 es "una redundancia publicitaria para tratar de mostrar transparencia"

Carlos Mesa y Gustavo Pedraza candidatos por Comunidad Ciudadana (Foto CC)

Brújula Digital|29|02|20|

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en conferencia de prensa, calificó al Decreto Supremo que prohíbe el uso de bienes y medios estatales en campaña electoral como una “redundancia de carácter publicitario para tratar de mostrar una actitud de transparencia”.

El expresidente de Bolivia afirmó que el decreto promulgado es una norma que el Poder Ejecutivo emite para regularse a sí mismo siendo que existe una ley que establece claramente esa limitación, como lo es la Ley de Régimen Electoral y la Constitución Política de Estado (CPE) que prohíben el uso de los recursos económicos de Estado para campañas electorales.

“Los elementos de la Constitución y de la Ley no requieren de un Decreto especial para ello, es obvio que a través de nuestro sistema legal y a través de nuestro sistema constitucional no se puede hacer uso de bienes del Estado para una campaña, eso lo plantea también la Ley Electoral”, sostuvo el candidato presidencial de CC.

Carlos Mesa reiteró el pedido al Gobierno de Añez de cumplir lo que manda la ley respecto a la prohibición del uso de los bienes del Estado para hacer campaña electoral.

El candidato a la vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, indicó que el nuevo decreto es una prueba más que evidencia que el Gobierno de Áñez no puede separar la gestión pública de la campaña electoral.

“Esta es una señal clarísima de que el Gobierno no puede desdoblar la gestión gubernamental de la gestión de campaña. O sea, el Ministro (de la Presidencia), encima, menosprecia la inteligencia de los bolivianos cuando dice que es una casualidad que el slogan de dos programas y el nombre del partido de la presidenta sean el mismo. Entonces esta es una evidencia irrefutable de que el gobierno ha empezado a utilizar no solo los recursos públicos, sino programas completos”, afirmó Pedraza.

Gustavo Pedraza, de esta manera cuestionó que el nombre de la Alianza que postula a la Jeanine Añez, sea el mismo que el gobierno está aplicando a dos programas: Juntos contra el Dengue y juntos contra las drogas – aunque hoy cambió el denominativo “juntos” por el de “unidos”-.

Pedraza sostuvo que están ante una campaña desigual y una réplica de lo que hacía Evo Morales, en las pasadas elecciones generales que fueron anuladas por fraude electoral.

Ayer, la presidenta Jeanine Añez promulgó el ,Decreto Supremo 4159 que prohíbe el uso de vehículos, aeronaves, embarcaciones y otros medios de transporte oficiales del Estado en actos proselitistas, además instruye que no se puede hacer campaña en jornada laboral ni utilizar recursos públicos para la difusión de propaganda electoral por cualquier medio de comunicación masivo o interactivo estatal, entre otras disposiciones.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado