BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Política | 11/05/2021

Camacho pide reunión a Arce para hablar de salud, economía y censo

Camacho pide reunión a Arce para hablar de salud, economía y censo
Brújula Digital |11|05|21|

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este martes al presidente Luis Arce una reunión para tratar la pandemia del coronavirus (Covid-19), reactivación económica y el censo de población y vivienda. La solicitud lo hizo a través de una carta.

La información fue hecha conocer por Efraín Suárez, secretario de Justicia y Defensa Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz. Desde ese gobierno regional se indicó que los tres temas planteados son considerados “urgentes” para esa región.

“Se ha entregado una carta al despacho del presidente Luis Arce, en la que el Gobernador de Santa Cruz le solicita una reunión de coordinación para tratar los temas urgentes que está viviendo el departamento de Santa Cruz”, declaró Suárez.

Camacho es el tercer gobernador de oposición que pidió una reunión a Arce, después de sus similares de Chuquisaca, Damián Condori, y de Tarija, Óscar Montes. También solicitaron audiencia con el Mandatario los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pero ninguna de esas peticiones fue atendida por el Jefe del Estado.

En días pasados, el vocero presidencial Jorge Richter señaló que hay otras instancias del Ejecutivo que pueden coordinar o atender solicitudes de autoridades subnacionales, las mismas que fueron posesionadas recién el lunes de la semana pasada.

“Todos quieren reunirse siempre con el Presidente, como si hacia abajo el Estado no tuviera otros mecanismos de coordinación, y que son quienes establecen las políticas: los ministerios, viceministerios. Hay que tomar rápidamente contacto con otras autoridades, no siempre estar esperando las cumbres políticas”, sostuvo el portavoz presidencial.

Suárez afirmó que Camacho “está abierto a la fecha” que Arce tenga libre en su agenda. “Lo importante es coordinar el bienestar de la población, en ese sentido todos los niveles del estado deben coordinar”, indicó el secretario jurídico.

El departamento de Santa Cruz es el más golpeado por la pandemia del coronavirus, pues registra la mayor cantidad de casos, desde que esta enfermedad llegó al país en marzo de 2020. Además, es la región que exige que se realice el censo de población y vivienda para redefinir la redistribución de recursos económicos estatales.

BD/JJC



Arte Expresis BD