Con un empate a dos goles, ambos terminaron su participación en la primera fase de la Copa Bolivia. Uno está clasificado a cuartos de final, el otro tiene que esperar.
Brújula Digital|08|11|25|
Gualberto Villarroel San José necesitaba una victoria para acabar primero en el Grupo C y pasar directo a los cuartos de final, de hecho, lo estaba consiguiendo al cabo de la primera parte con alguna comodidad, sin embargo, en la segunda Totora Real Oruro le empató (2-2) y le complicó su futuro.
Real Oruro salvó, de esa manera, su condición de invicto al cabo de las 14 fechas de la fase de grupos de la Copa Bolivia. Fue su séptima igualdad que se suma a sus también siete victorias. Entre los 16 participantes es el único que no ha perdido en este certamen. Además, anticipado ganador de su zona desde la anterior fecha, terminó esta parte del campeonato con 28 unidades.
GV San José, por su parte, sigue primero en el C con 19 enteros, pero podría ser superado por Aurora (17), si el celeste valluno gana el domingo el clásico frente a Wilstermann. Si se diera ese resultado, el orureño bajaría al segundo puesto y tendría que jugar el repechaje.
Con una buena pegada, Fernando Arismendi abrió el score a los 25 minutos.
En esa misma etapa, en una larga adición (45+11), Samuel Galindo puso el 2 a 0 parcial a través de un lanzamiento penal. Parecía una cómoda victoria de GV San José
Pero cosas cambiaron en la segunda parte, en la que el descuento de Yhon Jairo Villegas (56’) devolvió a Real Oruro a la lucha.
GV San José no pudo aumentar la diferencia para asegurar la victoria y fue castigado a los 82’ con el tanto del empate, otro tiro penal que Juan Sebastián Zeballos lo cambió por gol a los 82’.
Real Oruro es, por el momento, el único equipo clasificado a cuartos de final.
BD/