Política | 18/10/2020

Camacho emite su voto y dice que la suspensión del Direpre “es una falta de transparencia”

Camacho emite su voto y dice que la suspensión del Direpre “es una falta de transparencia”

Luis Fernando Camacho de Creemos. Foto: Creemos

Brújula Digital |18|10|20|

El candidato de la alianza Creemos Luis Fernando Camacho afirmó este domingo que la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), en la noche del sábado, “es una muestra de la falta de transparencia” e invitó a la población a acudir a las urnas con tranquilidad y en paz.

“Una pena, es una muestra de la falta de transparencia (la suspensión del Direpre), pero, bueno creo hoy podemos superar todas aquellas trampas que hace la vieja política y vamos garantizar el voto”, dijo el también excívico cruceño que emitió su voto antes del mediodía en el Colegio Basilio de Cuéllar, ubicado sobre la calle Ballivián de la ciudad de Santa Cruz.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó este sábado que no utilizará el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), este domingo, y únicamente procesará los votos a través del cómputo oficial, una hora después del cierre las mesas electorales.

Camacho, que de acuerdo con las últimas encuestas era tercero en la preferencia electoral, aseguró que “es una elección histórica” y convocó a la población a “custodiar” los votos al cierre de las mesas electorales.

El presidenciable de Creemos pidió a la población acudir a las urnas con “esperanza, seguridad, valentía y sobre todo con fe” para “darle a Bolivia un nuevo gobernante” para los próximos cinco años.

De acuerdo con el parecer de Camacho, hasta antes del mediodía la jornada de votación se realizó “con normalidad, no se vieron percances”, al menos en la capital cruceña.