Terminó la jornada 12 de la Copa Bolivia. Enrique Triverio hizo el tanto de la victoria a los 95 minutos. Carlos Collazo, un chico de 16 años, fue autor de un golazo para encaminar el triunfo visitante.
Brújula Digital, Premium|28|10|25|
Con un gol anotado en el quinto minuto de adición (95), Always Ready logró la victoria como visitante sobre Blooming (1-2), este martes en Montero, y mantiene la tenue esperanza de alcanzar el primer lugar de su grupo en la Copa Bolivia para clasificarse de manera directa a cuartos de final.
Este juego debió ser disputado por la tarde en el estadio de Real Santa Cruz, pero la lluvia caída en la capital oriental anegó la cancha de ese escenario, por ello, se tomó la decisión de llevarlo al Gilberto Parada en horas de la noche.
El primer tiempo terminó cero a cero, aunque ambos equipos atacaron con posibilidades de gol. En ese afán, los arqueros estuvieron bien: Alain Baroja en la visita un par de veces, y Gustavo Almada en el local respondiendo también con seguridad.
Un golazo
Un chico de 16 años, Carlos Collazo, entró en el inicio de la segunda mitad y abrió la cuenta a favor de Always Ready en su primera intervención. El joven recibió la pelota de Enrique Triverio, enganchó para adentro, buscó un espacio y con un gran tiro de zurda la mandó al ángulo, imposible para Almada.
El golazo llegó a los 47 minutos y dejó sorprendidos a los jugadores de Blooming, que intentaron reaccionar de inmediato.
Baroja estuvo de nuevo con buenos reflejos para desviar al córner un disparo de Martín Alaniz.
En medio de un entretenido juego, de ida y vuelta, el empate (66’) para el conjunto cruceño lo hizo Guilmar Centella, otro Sub-20 que igualmente había saltado a la cancha en la segunda parte. Fue el hombre que le cambió la cara a su equipo en ofensiva.

El triunfo y el cuadro de situación
La pelea por el gol de la victoria se prolongó hasta los descuentos. En el último ataque, un desborde de Darío Torrico y su centro a ras del piso lo capitalizó Triverio para empujar la pelota adentro a los 95’, para sellar la ganancia visitante.
Always Ready llegó a 20 puntos en la tabla del Grupo B, detrás del líder Real Oruro (24). A falta de dos fechas, “matemáticamente” aún es posible que la banda roja consiga el primer puesto, una opción que se le podría esfumar si en la siguiente fecha el equipo orureño logra la victoria.
En cambio, la derrota le costó caro a Blooming, que cedió el primer puesto y se quedó con 18 puntos, por debajo de Bolívar (20), que un día antes había tomado el liderato.
Al concluir esta fase, a la que le faltan dos jornadas, los primeros de cada grupo pasarán directo a cuartos de final. Los segundos y terceros jugarán un repechaje. Los últimos quedarán eliminados.
BD/