Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Política | 24/11/2021

Bomberos: Persona que detonó explosivo casero en la CEB, quería causar un incendio

Bomberos: Persona que detonó explosivo casero en la CEB, quería causar un incendio
Brújula Digital |24|11|21|

El director nacional de la Unidad de Bomberos, coronel Jorge René Ríos, afirmó este miércoles que la persona que detonó un explosivo casero en la puerta del edificio de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), durante esta madrugada, quería causar un incendio en el lugar, debido que utilizó combustible.

Una cámara de seguridad instalada en la puerta de la CEB permitió grabar imágenes de lo sucedido pasadas las 04.00 de este miércoles, cuando una persona que vestía ropa de bioseguridad, dejó un explosivo casero y huyó del lugar. El artefacto detonó segundos después.

“Lo que más o menos querían causar ellos, es una explosión y a la vez un incendio… Hemos logrado colectar en el lugar un tubo metálico que no ha logrado producir el daño”, declaró Ríos.

Las imágenes permitieron ver que la persona deja en el lugar dos botellas de plástico unidas, en cuyo interior había combustible. Otro elemento que se tiene, gracias al video, es que la persona no llega a prender ninguna mecha para activar el explosivo. Este aspecto aún es investigado por personal de la Unidad de Bomberos.

La explosión causó daños en la puerta metálica del edificio en el que están instaladas las oficinas de la CEB. Estos daños, principalmente en las bisagras, eran reparados por cerrajeros.

“Todos los indicios que se han colectado en el lugar, donde se ha registrado este suceso, están siendo evaluados por personal técnico de Bomberos, a objeto de que se elabore el informe y sea remitido a la FELCC para la investigación que están realizando”, sostuvo.

Tras la explosión, la Iglesia Católica llamó al respeto a la vida y al encuentro fraterno entre hermanos. “Como Iglesia Católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos”, señaló a través de un comunicado que fue leído por Ben Hur Soto, secretario para la Pastoral de la CEB.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1