Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/05/2021

Bolivia Verifica afirma que la nueva imagen institucional de la Alcaldía de La Paz no es un plagio

Bolivia Verifica afirma que la nueva imagen institucional de la Alcaldía de La Paz no es un plagio

Isologo de la Alcaldía de La Paz Foto/Alcaldía

Brújula Digital |04|05|21|

Luego de las críticas surgidas en redes sociales, tras el lanzamiento de la nueva imagen institucional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el portal Bolivia Verifica informó este martes que el Isologo del nuevo gobierno municipal no es ningún plagio como se había dicho en las redes sociales.

“El logo que envías, definitivamente no es el nuestro. El Diseñador del logo nunca hizo una versión o propuesta con los edificios, siempre fueron las montañas”, dijo la gerente de Mercadotecnia, Farah Frederick, según un reporte de Bolivia Verifica.

También agregó que la imagen institucional del Gobierno Municipal de Monterrey, en México, es otro y que tampoco tiene relación con la imagen que circuló por Facebook.

El portal señaló que la imagen que circuló por las distintas redes sociales como WhatsApp, Twitter y Facebook, no fue encontrada en la web.

Por su lado, la comuna paceña negó que exista un “plagio” en el diseño de la nueva imagen institucional que será la que acompañe al gobierno de Iván Arias, el nuevo alcalde de La Paz.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informó que su isologo institucional es un diseño original, elaborado por profesionales bolivianos y no responde a una copia de otras instituciones”, señala un comunicado de la Alcaldía de La Paz.

El desmentido surge debido a la proliferación en redes sociales de otras imágenes que aluden a una supuesta acción fraudulenta de copia; sin embargo, el isologo fue trabajado con antelación.

El diseño estará en vigencia de manera provisional, mientras se afinan detalles, ya que se prevé sumar aportes para contar con un trabajo gráfico final. La comuna paceña asegura que, oportunamente, se dará a conocer la imagen institucional que caracterizará a la gestión del alcalde Arias.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado