Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/06/2022

Auza llama a Larrea “personaje nefasto ligado al golpe de Estado” y anuncia sentencias en su contra

Auza llama a Larrea “personaje nefasto ligado al golpe de Estado” y anuncia sentencias en su contra

Ministro de Salud, Jeyson Auza (derecha) y Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia (izquierda). Foto captura TVB

Brújula Digital |20|06|22|

Tras dar su informe epidemiológico de la última semana sobre el Covid-19, el ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea como un “personaje nefasto vinculado al golpe de Estado de 2019” y anunció el fin de sus juicios con sentencias, dentro de los procesos penales que enfrentaría desde hace varios años. “Luis Larrea trabaja todos los días para atentar contra la salud del pueblo boliviano. 

"Queremos decirle claramente a este señor, que ante estas presiones a las que estaban acostumbrados para recibir concesiones, este Ministro no va a ceder ante las amenazas y presiones que vienen además de este nefasto personaje que está muy vinculado al golpe de Estado”, dijo en conferencia de prensa.

La respuesta fue dada al presidente del colegio de los profesionales en salud, quien instó a Auza dar un paso al costado y renuncie a su cargo por considerarlo “incapaz” de dialogar, o caso contrario este sector irá a un paro de 72 horas.

“Debo mencionar, lamentablemente debo hacerlo, todo lo anterior se suma a una forzada victimización que hace este señor sobre su situación jurídica utilizando para su beneficio personal al gremio médico de Bolivia, pretende el señor Larrea justificar sus procesos legales que tiene en su contra que son producto de sus acciones individuales, embaucando a su directorio y haciéndoles creer que ellos sufrirán las mismas consecuencias” dijo Auza.

El titular de Salud afirmó que “esos juicios (contra Larrea) vienen de muchos años atrás y están llegando a su fin con una sentencia, pero estos juicios producto de las auditorías que se hicieron de su comportamiento en entidades de salud son una muestra de su accionar de este señor y la forzada victimización”.

Aseguró que ante la imposibilidad de defenderse con respaldos legales, Larrea “propicia encuentros nacionales para mostrar una supuesta victimización”, que a criterio de Auza pretenden generar inestabilidad al Gobierno.

BD

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado