Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/03/2024

Arcistas echan a Evo de ampliado de Bartolinas en Padilla y el líder cocalero les dice “voy a dejarles”

Arcistas echan a Evo de ampliado de Bartolinas en Padilla y el líder cocalero les dice “voy a dejarles”

Evo Morales abandona el ampliado de las Bartolinas en Padilla. Foto: Captura Correo del Sur

Brújula Digital |15|03|24|

El líder cocalero Evo Morales fue echado este viernes por mujeres arcistas del ampliado de las Bartolinas que se realizaba en la población Padilla, Chuquisaca. El exmandatario tuvo que abandonar rápidamente el lugar en medio de una trifulca entre evistas y arcistas. Estas últimas le dijeron en coro: “¡Fuera, fuera, fuera!, ¡fuera no te queremos!”.

Morales había sido invitado al evento por la facción evista de las Bartolinas, pero el bloque arcista de las mismas rechazó su presencia. El expresidente, que en 2016 rechazó los resultados del referéndum constitucional, subió a la testera y, al momento de tomar el micrófono y dar su discurso, la electricidad fue cortada.

“Nos han invitado para participar del ampliado, pero lamento mucho: como en tiempos neoliberales… en tiempos neoliberales, durante la campaña, siempre cortaban (la) energía. Una prueba más… Voy a dejarles, que sea un éxito el ampliado”, dijo Morales tras dejar el recinto, según un reporte de Correo del Sur.

En videos publicados por el diario sucrense, varias asistentes gritaban “¡Fuera, fuera, carajo! ¡No te queremos!”; mientras los seguidores del exmandatario decían: “Evo no estás solo, carajo”.

“¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho!”, gritaban otras mujeres del ala arcista, quienes tuvieron impases con el grupo que habría invitado a Morales.

La representante del Chaco, Eduarda Guerrero, reprochó la presencia de Morales y denunció que sus seguidores amenazaron y agredieron a las mujeres que rechazaron su presencia, en el Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Bartolinas, según Abi.

En contacto con radio Global, remarcó que Morales y su grupo fueron expulsados de la sede.

En otras imágenes, dentro de la sede de las Bartolinas, las afines a Morales acusaron al gobierno de Luis Arce de usar a los funcionarios públicos para atacar a la facción evista.

“Mujeres de la Confederación, ustedes han venido a utilizar a esta Federación, utilizando a los funcionarios. Aquí estamos los que en verdad somos de las organizaciones sociales”, se escucha decir a la ejecutiva de la Provincia de Oropeza, Flora Aguilar.

Morales mencionó que no sabía de los temas internos de la agrupación de las Bartolinas.

“Perdonen, no sabía (sobre estos) temas internos. Yo vengo aquí (como) invitado por las Bartolinas”, dijo, después de abandonar la sede.

El líder cocalero tuvo que abandonar el ampliado de las Bartolinas en medio de abucheos y rechazo.

BD/MC/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado