Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/05/2022

Arce demanda lealtad a la escolta presidencial y seguir el ejemplo del militar que fue colgado junto a Villarroel

Arce demanda lealtad a la escolta presidencial y seguir el ejemplo del militar que fue colgado junto a Villarroel

Foto: @LuchoXBolivia

Brújula Digital |26|05|2022|

El presidente Luis Arce demandó hoy lealtad al regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial con su gobierno y el "pueblo boliviano", y seguir el ejemplo del capitán Waldo Ballivián Soria Galvarro que fue asesinado y colgado junto a Gualberto Villarroel

La exhortación fue realizada en el acto de aniversario de dicho regimiento en la zona de Villa Pabón, La Paz.

Recordó que hay registros históricos sobre la incursión heroica de este regimiento en batallas en defensa de la patria como la de Ingavi o la guerra del Pacífico.

También dijo que tienen la tarea de resguarda la primera investidura de la nación o el Presidente como lo hizo Ballivián.

"Están obligados de seguir el ejemplo de militares valientes como el capitán Waldo Ballivián Soria Galvarro que frente a su asonada golpista urdida por la oligarquía boliviana en contra del presidente constitucional Gualberto Villarroel en lugar de escapar como muchos otros miembros de la escolta se quedó junto a su presidente con el cual fue asesinado y colgado en la plaza Murillo".

También recordó que este regimiento mantuvo su lealtad al presidente Juan José Tórrez durante el golpe de Estado protagonizado por Hugo Bánzer Suárez en 1971.

"La lealtad por lo tanto debe ser su mayor legado, lealtad no sólo con el primer mandatario sino con el pueblo boliviano, único soberano con prerrogativa de elegir a su gobernante" afirmó.

Después se refirió al supuesto golpe de Estado que habría sufrido el jefe de su partido, Evo Morales, en noviembre de 2019 en referencia a su renuncia y posterior huida a México.

"Desobedecer este mandato, como pudimos comprobar hace poco, solo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un gobierno ilegal e ilegítimo" aludió al gobierno de Jeanine Añez.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado