El club aviador hace cambios en procura de potenciar su reducido plantel, que tiene la misión de eludir el descenso. El Pochi regresará al fútbol luego de tres años.
Brújula Digital, Premium|5|8|25|
Humberto Viviani es el nuevo director técnico de Wilstermann, mientras que Cristian Chávez inició la cuenta regresiva para volver al fútbol como jugador.
El presidente aviador Omar Mustafá presentó este martes a Viviani, quien se puso de inmediato manos a la obra. Su contrato es por un año, según el dirigente.
La idea del cambio es potenciar al primer plantel para que intente eludir el descenso de categoría. En este momento, Wilstermann ocupa penúltimo lugar de la tabla de la Liga con 6 puntos, solo por delante de Aurora, que tiene -14 debido a una sanción de los tribunales deportivos.
Hasta el anterior encuentro, el Pochi Chávez era el DT interino; sin embargo, en las últimas semanas se abrió la posibilidad para que vuelva al fútbol activo, lo que se concretó una vez que Wilster pudo habilitarlo en la ventana de mitad de temporada.
El aviador tiene a disposición una plantilla reducida, debido a que está impedido por la FIFA de inscribir nuevos jugadores.
Chávez fue jugador de Wilstermann entre 2017 y 2022, cuando cerró su trayectoria y se pensaba que era algo definitivo. Sin embargo, tres años después, a los 39 años de edad, ha comenzado a trabajar físicamente para regresar a las canchas.
Viviani fue director técnico de Tomayapo de Tarija durante la primera mitad del año.
BD/