Brújula Digital|05|08|25
A través de un mensaje dirigido al presidente Luis Arce, el papa León XIV envió este martes una felicitación por el Bicentenario de Bolivia. En respuesta, el Jefe del Estado dijo que ese gesto lleva un mensaje de esperanza y alegría.
León XIV, en su mensaje, señaló que se complace “en hacer llegar a los hijos de ese querido pueblo una cordial felicitación”.
Asimismo, dijo que mientras expresa su felicitación, “suplico a Dios Todopoderoso, por intersección de Nuestra Señora de Copacabana, que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”.
En respuesta a este mensaje, el Presidente agradeció a nombre suyo y de los bolivianos la felicitación que hizo llegar.
“Sus felicitaciones no solo se constituyen en un gran regalo para nuestra Patria, sino que traen consigo un invaluable mensaje de esperanza y alegría para el corazón de nuestro pueblo, que celebra con gran fervor la libertad conquistada hace dos siglos”, acotó Arce.
Actualmente, se llevan adelante diferentes actos de conmemoración del Bicentenario en Sucre. Arce tiene previsto emitir un mensaje mañana miércoles.
BD/JJC