Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/04/2023

Arce a jefes militares: “Los llamo a defender los intereses del pueblo boliviano, del Gobierno y el proceso de cambio”

Arce a jefes militares: “Los llamo a defender los intereses del pueblo boliviano, del Gobierno y el proceso de cambio”

Presidente Luis Arce en acto de entrega de bastones de mando a cinco militares. Foto: ABI

Brújula Digital |25|04|23|

Durante la entrega de bastones de mando a cinco generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, el presidente Luis Arce llamó a los jefes militares a defender los intereses del pueblo boliviano, del Gobierno y el proceso de cambio, además de defender al Gobierno legamente constituido.

“Los llamo a defender los intereses del pueblo boliviano, al lado del Gobierno y del proceso de cambio, como oficiales de alto rango, a la cabeza de unas Fuerza Armadas los convoco a luchar junto a su pueblo, hacia aquel horizonte emancipador”, manifestó.

Instó a los recién ascendidos, asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente establecido y contribuir al desarrollo del país.

“Es una misión para la cual están calificados porque tienen la capacidad de comprender cuales son los objetivos estratégicos del estado, identificar los obstáculos que se interponen y establecer los medios para su consecución”, les dijo a los jefes militares.

Los militares ascendidos fueron el contralmirante, Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez; el general de Brigada Aérea, Jaime Soria Jaldín; el general de brigada, Juan José Zuñiga Macías; el gGeneral de Brigada Aérea, Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez y el contraalmirante, Juan Arnez Salvador.

Tras las felicitaciones a los militares por los nuevos rangos, el jefe de Estado les señaló que no pueden existir decisiones a medias y deben continuar con el legado de militares patriotas como Gualberto Villaroel, German Busch, David Toro y Juan José Torres.

“No puede existir medias tintas, se está a favor o en contra de la consolidación de la soberanía de nuestra patria. A partir de la fecha tienen la oportunidad de seguir con la tradición de militares patriotas que dieron todo por su pueblo”, aseguró.

Arce también aseguró que las FFAA fueron “instrumentalizadas” durante los conflictos en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

La Organización de Estados Americanos, en su informe de auditoría al proceso electoral de octubre identificó irregularidades en todas las fases de las cuestionadas elecciones, así como el manipuleo de resultados desde terminales externas al Tribunal Supremo Electoral.

BD  



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado