Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/09/2021

Añez: soy víctima de tortura sicológica y centro de acusaciones del Gobierno

Añez: soy víctima de tortura sicológica y centro de acusaciones del Gobierno

La expresidenta Jeanine Añez. Foto: abc

Brújula Digital |03|09|21|

La expresidenta Jeanine Añez declaró este viernes por unos minutos ante el juez durante su audiencia virtual de cesación de detención preventiva; se declaró víctima de tortura sicológica y centro de acusaciones del Gobierno, el mismo que, acotó, descarga “toda su artillería” en su contra.

La exmandataria logró hablar por unos instantes en una de las dos audiencias de cese de detención preventiva que demandó hace una semana. En esta jornada se instaló el acto procesal correspondiente al proceso que se le sigue por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

En ambas demandas demandó asumir su defensa en libertad, debido a que su salud se encontraba deteriorada por la hipertensión arterial y depresión que padece.

“He sufrido una serie de atropellos como lo están haciendo ahora, cuando se me trata de imputar por la vía ordinaria, porque aquí yo soy el centro de todas las acusaciones del Gobierno. Soy víctima de tortura sicológica en el penal, por parte de régimen penitenciario, me tiene con la salud muy deteriorada, pero eso no va a impedir que yo manifieste lo que siento lo que paso y que la gente que se pueda enterar de todas las violaciones a mis derechos”, sostuvo en parte de su alocución.

Añez guarda detención preventiva desde mediados de marzo de este año, por el lapso de seis meses, por el proceso “golpe de Estado”, en el que se la acusa de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Este proceso fue “desdoblado” y se abrió otro proceso por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. Por este segundo proceso, se ordenó otros seis meses de detención preventiva el 4 de agosto.
“Estoy siendo procesada e inculpada de delitos como expresidenta del país, cuando me acusan de juicio de responsabilidades y resulta que ahora estoy siendo víctima de procesos en la vía ordinaria. Es decir, que están descargando toda su artillería en contra de una mujer a la que han deteriorado su salud al extremo”, acotó la exmandataria.

La audiencia de cese de detención preventiva dentro del proceso “golpe de Estado” aún no fue fijada por el juez, quien consideró que hay otra demanda similar que debe ser considerada con anterioridad. 

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado